La compañía china habría empezado a probar en un grupo reducido las “TIKTOK STORIES”, con esto nos queda claro que en un determinado tiempo todas las aplicaciones de redes sociales se ven obligadas a agregar “historias que desaparecen en 24 horas”. Recordemos, que esta función fue introducida por Snapchat alrededor del 2013, para luego ser copiada por su gran rival Instagram el cual a su vez la elevo a un uso masivo y logro que aplicaciones como YouTube, WhatsApp, Twitter, Facebook, etc., le siguieran los pasos e incluyeran esta función dentro de ellas.
¿Quién lo descubrió?
Esta nueva función de TikTok Stories fue descubierta por el consultor de Redes Sociales Mat Navarra, quien se dirigió a su comunidad de Twitter para compartir las buenas nuevas “Varios informantes me han hecho llegar screenshots de TikTok Stories, pero aún no tengo claro si es verdad o falso” manifestó. Más tarde la compañía confirmó oficialmente a The Verge y Variety que efectivamente habían empezado la prueba de esta función y que actualmente se encuentra disponible para un grupo reducido de usuarios.
¿Qué diferencia a TikTok Stories?
TikTok marca la diferencia al hacer que los usuarios puedan comentar públicamente las historias y ver quién ha visto el contenido. Según The Crunch “Estos comentarios son públicos, ya que los amigos mutuos pueden ver los comentarios de los demás. También hay otra pestaña donde pueden ver cuántas personas vieron una historia determinada y si está siguiendo o no a esos usuarios. Un botón le permitirá hacer clic para seguir a las personas, si así lo desea.”
Las historias se encontrarán en una barra lateral deslizable, te aparecerá el botón de cámara con el cual podrás crear tu primera historia a la cual podrás añadir textos, pegatinas e insertar sonidos, también podrás visualizar las historias publicadas de las cuentas que sigas durante 24 horas, pasado este tiempo las historias automáticamente se eliminan.
Esta nueva función ofrecería a los usuarios que no publican regularmente (o nada) una forma más fácil, cómoda de interactuar con las herramientas de la plataforma y a los usuarios regulares una nueva manera de comunicarse con sus fans.
La portavoz de TikTok explico lo siguiente a Variety: “Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok. Actualmente, estamos experimentando formas de darles a los creadores formatos adicionales para que sus ideas creativas cobren vida para la comunidad de TikTok”. La compañía se negó a decir qué mercados, específicamente pueden probar TikTok Stories. Sin embargo, las capturas de pantalla muestran la función descrita en inglés y en teléfonos Android.
Recordemos que la llegada de las “Stories” no siempre tienen éxito, un claro ejemplo de esto es Twitter que el 3 de agosto se vio obligado a dar de baja su propio clon de historias, a tan solo ocho meses de su lanzamiento.
De nuestra parte solo nos queda augurar que los resultados de este testo sean positivos y así poder disfrutar de esta función lo más pronto posible. Y a ti ¿Te gustaría que TikTok tenga “Stories”? Háznoslo saber en los comentarios.